miércoles, 8 de enero de 2014

PROYECTO " CIUDAD Y ESCUELA "





El pasado mes de septiembre de 2013 la Asociación de Personas Sordas de Sabadell logró un convenio de colaboración con el Ayuntamiento que facilitará la promoción y difusión de la Lengua de Signos a los niños, adolescentes y profesores oyentes de los Centros Educativos de la nuestra ciudad .
Y es que nuestra propuesta de dar a conocer la LSC mediante talleres teórico -prácticos fue incluida dentro del proyecto "Ciudad y Escuela " que año tras año el Ayuntamiento presenta en las escuelas con un abanico variado de actividades lúdicas y formativas de todo tipo . Con nuestro taller pretendemos informar , presentar la Lengua de Signos como una lengua rica y viva, promover el acercamiento entre los alumnos y las personas sordas y de esta manera romper las barreras de comunicación y evitar la marginación .
Nuestra actividad ha sido de interés para muchas escuelas logrando un éxito notable ya que desde el inicio de curso casi unos 500 alumnos han participado y este número se irá incrementando hasta el mes de junio. Durante los talleres nos hemos dado cuenta de la importancia de nuestra labor ya que muchos alumnos , e incluso profesores , desconocen la realidad y las dificultades de las personas con discapacidad auditiva . Todos muestran una gran curiosidad y un gran interés en aprender y nos piden mucha información y muchos signos . Y debemos decir con satisfacción que algunos de estos alumnos se quieren incorporar a los cursos y módulos que ya se organizan durante el curso para profundizar en el conocimiento de la Lengua de Signos .
Tan Juan Valenzuela , profesor de LSC y coordinador de los cursos a APSS , como Montse Campoy , intérprete / mediadora , nos sentimos muy satisfechos del trabajo realizado y muy alentados para seguir adelante .


    

      


No hay comentarios:

Publicar un comentario